Entre la amplia oferta de actividades deportivas que la Concejalía de Deportes desarrolla a lo largo de este verano, se encuentra el Campus de Gimnasia Rítmica que se viene llevando a cabo durante el mes de julio y que reúne a más de una treintena de niñ@s en el Pabellón Municipal de Deportes del Casco.
El Campus se realiza de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas y está dirigido a l@s más pequeñ@s con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años, quienes están disfrutando de una intensa y entretenida jornada deportiva en esta época estival.
El concejal delegado del área de Deportes, Nacho Mendoza, ha destacado la gran acogida que ha tenido esta iniciativa así como el buen grado de aceptación que durante el curso académico está teniendo la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica dirigida por la granadillera Laura García, que fuera campeona de Canarias de esta modalidad deportiva.
El concejal indicó que con la llegada del periodo vacacional l@s más pequeñ@s disponen de más tiempo libre, por lo que el objetivo es aprovechar los días de descanso y el buen tiempo para desarrollar un programa de ocio saludable en función de las demandas y necesidades de la ciudadanía, entre las que se encuentra este Campus cuyo fin no sólo es la práctica del deporte en sí, sino también el fomento de valores como el compañerismo, la convivencia o el respeto. Finalizó Nacho Mendoza apuntando que desde la Concejalía que dirige se seguirá apostando por este tipo de iniciativas y por el deporte en general.