La actividad ‘Con Sabor a Navidad’ que se recoge en el Programa de Navidad publicado por el Ayuntamiento ha sido objeto de algunos cambios según hemos podido comprobar en un comunicado que éste nos ha remitido hoy por la tarde y que también ha publicado en su web www.granadilladeabona.org, como es la hora de comienzo (el Programa indica a las 12:00 horas y el comunicado dice que a las 16:00 horas) y el objetivo de la misma que pasa a ser una ‘feria solidaria’ unificada como ya lo fuera en la pasada edición, quedando definitivamente y según el contenido del referido comunicado que reproducimos literalmente, de la siguiente manera:
« La Plaza de la Cultura de San Isidro acoge mañana viernes 14 de diciembre la feria solidaria ‘Con Sabor a Navidad’, a partir de las 16:00 y hasta las 21:00 horas, con el objetivo de recoger juguetes y alimentos no perecederos para las familias más necesitadas del municipio.
La iniciativa, organizada por las concejalías de Cultura, Servicios Sociales y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), que dirigen Eudita Mendoza, María de la O Gaspar y Yanira González, respectivamente, tiene como objetivo unificar en una sola jornada todos los actos solidarios en la localidad con motivo de las fechas navideñas.
Para este día habrá puestos solidarios a cargo de Cáritas y Cruz Roja Española, así como actividades infantiles y diversos estands de productos agroalimentarios y artesanales. La música correrá a cargo de las agrupaciones folclóricas locales. También se llevará a cabo un concurso de postres navideños que serán degustados posteriormente entre los asistentes. Los mejores reposteros serán premiados con lotes navideños.
Las representantes municipales animan a la población a sumarse en esta bonita causa e indican que todo aquel que desee participar en este día podrá hacerlo de 16:00 a 21:00 horas. Los juguetes y alimentos perecederos que se recojan, serán luego entregados a través del área de Servicios Sociales a las entidades sin ánimo de lucro del municipio para que sean repartidos entre las familias con menos recursos. »