Ayuntamiento y Gobierno de Canarias analizan obras a realizar en los centros educativos

3 Nov, 2015 | Ayuntamiento, Educación | 0 Comentarios

La concejala de Educación, Georgina Molina Jorge, valoró positivamente la visita realizada recientemente por representantes de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a diversos centros educativos del municipio para conocer de cerca las necesidades más urgentes de algunas de estas instalaciones educativas a consecuencia, fundamentalmente, de su uso y mantenimiento en el tiempo.

Georgina agradeció la predisposición mostrada por los representantes de la Consejería, quienes le trasladaron su intención de acometer a corto plazo las actuaciones de mayor urgencia, una iniciativa que se produce como consecuencia de los encuentros previos mantenidos a finales del pasado verano por la concejala con l@s responsables de los centros educativos del municipio y  las AMPAS, quienes le trasladaron sus inquietudes y necesidades.

Entre los centros escolares visitados se encontraban los CEIP’s de Montaña Pelada de El Médano e Isaac de Vega y La Jurada en San Isidro, así como el IES Magallanes. La concejala indicó que con esta visita los representantes de la Consejería pudieron conocer de primera mano el estado en que se encuentran algunas dependencias y la urgencia de ejecutar ampliaciones y reformas en las mismas.

En sentido, se confirmó la necesidad de mejorar la distribución de las dependencias en el IES Magallanes, así como la de acometer diversos trabajos de acondicionamiento por problemas que han ido surgiendo en los colegios como consecuencia del uso y por causas de fuerza mayor como las provocadas por las inclemencias meteorológicas.