Atogo y el circuito de alta velocidad

10 Jul, 2015 | Deportes, Economía, Sociedad | 0 Comentarios

El barrio de Atogo verá como su futuro tendrá un fuerte impulso y además ligado a algo a lo que históricamente ha dado su nombre: el automovilismo. No en vano, uno de los tramos del prestigioso rally ‘Villa de Granadilla’ lleva su nombre y, desde el pasado año, la escudería que también lleva su nombre recuperó el ‘Mini Rally Sprint de Atogo’ tras un parón de 24 años.

En este sentido, si las previsiones de la construcción del Circuito de Alta Velocidad de Tenerife se cumplen, Atogo albergará en su entorno esta infraestructura por la que se lleva esperando varias décadas y que atraerá pruebas a nivel internacional.

De eldia.es rescatamos el siguiente artículo sobre el barrio de Atogo, publicado recientemente y que con el título de Atogo suena a coches, historia y porvenir, dice:

« Atogo es un barrio con 313 vecinos situado por encima del aeropuerto Tenerife Sur. Su topónimo aborigen es de significado desconocido. Se trata de un caserío perteneciente al núcleo de San Isidro muy conocido por dar nombre a un famoso tramo de una prueba automovilística. Inicialmente, su principal motor económico era la agricultura y la ganadería, aunque en la actualidad puede decirse que la mayoría de sus habitantes se dedican al sector servicios.

Cuenta con una asociación de vecinos que se reúne en un salón acondicionado para tal fin, además de servir de zona de culto para la misa semanal. Dispone de todos los servicios básicos, como recogida de residuos, abastecimiento de luz y agua y limpieza viaria. Cuenta con un pequeño polideportivo y un pequeño parque infantil.

La Virgen de La Milagrosa es su referencia religiosa y festiva en el mes de noviembre. Cabe recordar que fue el pasado año cuando celebraron su primera romería.

Durante este año, las previsiones municipales reflejan inversiones para el mantenimiento de las instalaciones existentes y otras actuaciones en materia de jardines y zonas de esparcimiento para el núcleo.

Pero Atogo sonará mucho más en el futuro si, finalmente, se cumple la previsión de construir el circuito del motor. Este lugar de Granadilla de Abona lleva décadas esperando por esta obra. Ocupará una parte muy importante de su superficie (hoy erial). «Esa será la infraestructura que nos sitúe en el mapa», se escucha en la zona.

Atogo es un espacio que aglutina, actualmente, actividades diversas. Entre ellas, cuenta con una granja de avestruces, una iniciativa privada asentada en este lugar y que es uno de los reclamos.

Además, alberga dos gasolineras, emplazadas en el primer tramo del acceso al pueblo desde el enlace del aeropuerto Reina Sofía, así como las instalaciones de la cooperativa de taxis del municipio granadillero.

 Circuito del Motor de Granadilla 2

Este barrio de Granadilla de Abona tiene solo lo esencial. Sus calles estrechas, surgidas según se realizaban las construcciones que lo forman (casas propias de finales de los años sesenta y principios de los setenta del pasado siglo) no es, hoy, un punto de atracción para el visitante. Pero otros muchos espacios en la Isla están en condiciones similares «y tienen menos que nosotros».

Atogo «mira al futuro con optimismo. Esperemos que no nos trunquen las expectativas».

Un «pequeño» polideportivo

Los niños y jóvenes de Atogo cuentan con esta cancha polideportiva para pasar sus jornadas de ocio. En líneas generales, se encuentra en buenas condiciones.

Marquesina para la espera

Su equipamiento general incluye esta marquesina para la espera del paso de la guagua, que está en el entorno del resto de las infraestructuras públicas. »

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]