Arrancó ‘Sansofé 2016’

16 Jul, 2016 | Actividades, Ayuntamiento, Cultura | 0 Comentarios

Sansofé 2016, el ‘verano cultural del Sur’ organizado por la Concejalía de Cultura con la colaboración del resto de áreas municipales, arrancó un año más con la 23ª edición donde hasta el 27 de agosto ofrecerá una entretenida y amplia programación para todos los públicos en El Médano y Los Abrigos, en la que se desarrollarán conciertos, cine al aire libre, talleres, actividades lúdicas, deportivas y culturales para toda la familia.

El verano en Granadilla de Abona es sinónimo de ‘Sansofé’ (‘Bienvenido’), que en esta ocasión dio el pistoletazo de salida oficial el pasado sábado 9 de julio a las 19:00 horas con un pasacalles de danza africana en Los Abrigos, y a las 21:00 horas en la Plaza Central de El Médano con el espectáculo musical ‘México Inolvidable’ de la artista Josefina Alemán.

Granadilla de Abona entra en el estío por la puerta grande y dando la bienvenida a lugareños y visitantes con una oferta diferente en la que todos tienen cabida, desde el más pequeño hasta el mayor de la casa. El litoral granadillero vuelve a ser el mejor escaparate para que residentes, turistas y demás visitantes pasen sus mejores vacaciones y disfruten de lo que ya es un distintivo de los veranos de la comarca y de la Isla”, aseguró el alcalde Jaime González Cejas.

Son alrededor de 40 acciones gratuitas las que se desarrollan a lo largo de estos dos meses. Son veintitrés años dando la bienvenida a un verano que siempre fue distinto, que sigue marcando diferencias y que hoy, tanto tiempo después, es referencia indiscutible de una forma de entender la vida, de otra forma de hacer las cosas. La costa de nuestro municipio está lista para que todos disfrutemos y que el ocio y la diversión sean parte del día a día”, indicó por su parte el concejal de Cultura Óscar Delgado Bello.

Un ejemplo de las actividades a desarrollar son los espectáculos musicales como la Fiesta Corona Sunset; ‘Entre amigos’ de Eladio Pérez, el concierto del grupo canario Amatista, Santa Blues de Tenerife con la actuación de Iván Rojas Blues Band y The River y, por último, Ruth y la Isla Music con quienes se clausurará el programa cultural el 27 de agosto.

'Sansofé 2016' (foto 1)

Como ejemplo de eventos deportivos hay que citar la V Vida Trail Nocturno El Médano del 23 de julio o el Festival Ichasagua 2016 del 6 de agosto, que en esta ocasión hace un homenaje a las barquillas de vela latina con folclore, exhibiciones de juegos y deportes autóctonos además de la actuación del cantautor Tomás Vera, entre otros.

Destacar la celebración el viernes 29 de julio del evento gastronómico Sensaciones de Verano con tapas y vinos en la plaza de El Médano, que se convierte en la gran fiesta culinaria estival de referencia en Tenerife, así como el VII Festival de Tapas y Cañas de Verano a desarrollar el 6 de agosto en Los Abrigos.

Asimismo, del 15 al 21 de agosto se lleva a cabo la XXIII edición de la Muestra Folclórica de los Pueblos, a la que hay que sumar el cine al aire libre, el Concierto de la Sociedad Cultural Banda de Música José Reyes Martín, la feria ‘Contágiate de Igualdad’, así como actividades de dinamización comercial con música en vivo y de sensibilización medioambiental a cargo de Cruz Roja Española.

Las obras del alumnado de la Escuela Municipal de Pintura de El Médano y San Isidro, así como las del Taller de Escultura estarán expuestas del 30 de julio al 30 de agosto en la antigua Escuela de El Médano.

En la web del Ayuntamiento www.granadilladeabona.org (marcar y pulsar) se puede acceder al programa on-line de ‘Sansofé 2016’ en el que se detallan todas las actividades.