Arde un vehículo de la Guardia Civil del Cuartel de Granadilla de Abona mientras circulaba

22 May, 2015 | Sucesos | 0 Comentarios

Un vehículo de la Guardia Civil ardió a primera hora de la tarde del pasado día 15 cuando se encontraba circulando por la carretera general San isidro – Casco de Granadilla y se dirigía a su acuartelamiento, concretamente a la altura del kilómetro 1,5 muy próximo a la finca agrícola ‘Las Crucitas’.

El siniestro no causó daños a los dos agentes ocupantes, que consiguieron salir ilesos del incendio que en pocos minutos destruyó completamente la zona del motor e, incluso, el interior del vehículo, un Citroën C8.

Se desconocen las causas por las que se originó el fuego en el vehículo, que fue sofocado por los bomberos en un servicio en el que también participaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Granadilla.

Fuentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) explicaron que ambos funcionarios salieron del Citroën C8 cuando detectaron que salía humo del motor y que el automóvil había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) «militar» hacía una semana.

 Vehículo de la Guardia Civil ardiendo

Asimismo, la AUGC informó que los agentes no sufrieron lesiones «de milagro» y que en el momento del incendio el vehículo oficial venía de un taller, que tenía alrededor de 200.000 kilómetros de uso y que se desconocían las causas exactas que provocaron el incendio.

Aunque la pérdida de un vehículo oficial no sea precisamente una buena noticia, más aún en unos momentos de restricciones económicas como los que atravesamos en los que dotar de medios a los agentes de los cuerpos de seguridad está bastante complicado, sin embargo, para la Asociación Unificada de la Guardia Civil lo importante es que sus compañeros salieron ilesos.

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]