El pasado Pleno Ordinario aprobó por unanimidad una moción presentada por el concejal de Ciudadanos (C’s), Arquipo Quintero Ruiz, solicitando que se exija a la Consejería de Sanidad la inmediata apertura y puesta en funcionamiento de las urgencias del Centro de Salud de San Isidro. La moción decía literalmente:
« La situación actual en nuestro municipio, en lo que a cobertura sanitaria se refiere, es deficitaria y tiene numerosas carencias. Una de las necesidades principales de nuestros pueblos, en lo que se refiere a estado del bienestar, es la asistencia sanitaria.
El aumento de población de los últimos años hace que, pese a las mejoras en infraestructuras sanitarias, contemos con los mismos recursos humanos sanitarios, lo que produce que el personal profesional sanitario esté sobrecargado y realicen grandes esfuerzos para atender a los vecinos.
Los recursos actuales con que cuenta este municipio tan poblado hace tiempo que se han quedado pequeños. El Ayuntamiento debe dar respuesta cuanto antes a las demandas actuales de todos y cada uno de los vecinos y las vecinas de Granadilla, cuya cifra supera las 50.000 personas.
En este sentido, Ciudadanos (C’s) Granadilla entiende que además del refuerzo en recursos destinados a la atención primaria, es fundamental la apertura del Servicio de Urgencias del Centro de Salud de San Isidro. El Centro de Salud de San Isidro está preparado y dotado para ser en un futuro un centro comarcal de urgencias, por lo que no sólo Granadilla se beneficiará de este servicio, sino también los municipios colindantes.
Tenemos estructura y medios físicos para dar respuesta a esta demandada reivindicación vecinal, pero no se pueden utilizar. Los servicios sanitarios están colapsados y las esperas en urgencias son interminables, mientras las instalaciones de urgencias del Centro de Salud de San Isidro están cerradas a cal y canto.
La apertura de dichas urgencias, que en total beneficiará a miles de usuarios, permitirá la descongestión del servicio de urgencias de Granadilla y las del futuro Hospital del Sur, además de evitar el desplazamiento de los pacientes hacia las instalaciones metropolitanas.
Con la salud de los granadilleros y granadilleras no se juega y, por ello, elevamos al Pleno la adopción del siguiente ACUERDO:
“Que el Grupo de Gobierno Municipal exija de forma inmediata al Gobierno de Canarias la apertura y puesta en funcionamiento del Servicio de Urgencias de San Isidro”. »