Coalición Canaria nos ha enviado un comunicado mostrando su apoyo a las demandas de la Policía Local para mejorar su situación en particular y la de la seguridad del municipio en general. La nota dice:
« Coalición Canaria de Granadilla de Abona se hace eco de las peticiones que han solicitado la mayoría de policías locales al gobierno municipal para que se pueda prestar el servicio en las mejores condiciones.
En la actualidad, las dependencias policiales necesitan una serie de reformas y dotación de material tan básico como taquillas, pues todavía hay agentes que no disponen de las mismas. También necesitan nuevos ordenadores ya que los que existen están viejos y obsoletos, además de mejoras en el techo de los vestuarios e instalación de aire acondicionado, así como diverso material de oficina. Asimismo, es necesario contar con un nuevo lector de perros al estar el actual estropeado, así como con nuevas emisoras y porta emisoras para todos los agentes.
La Policía Local de Granadilla de Abona se encuentra a la espera de la uniformidad del año 2015, al igual que se le adeuda la paga extra del año 2012 y horas extras. Se debe abonar a la Policía Local dicha paga extra al igual que al resto de personal del Ayuntamiento. Ya Coalición Canaria votó a favor en el último Consejo de Administración de la Sociedad Servicios Municipales de Granadilla (SERMUGRAN) para que se le realizara el abono a los trabajadores de dicha empresa municipal. Ahora es el momento de que en los presupuestos municipales se contemplen partidas que permitan pagar lo que es de justicia a los trabajadores del Ayuntamiento de Granadilla de Abona. »
En el sentido del comunicado, el portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria, José Domingo Regalado, manifiesta que “se debe dotar a la Policía Local de todos los medios necesarios y aumentar partidas, ya que su mejora redundará en la seguridad del municipio”.