La Escuela Municipal de Música tiene una trayectoria de casi dos décadas, está avalada por un equipo de profesionales al frente y cuenta con una demanda de plazas que ha ido en aumento los últimos años. Con objeto de dar respuesta a la lista de reserva existente en determinadas enseñanzas, el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura ha procedido a la ampliación del horario lectivo para acoger dicha demanda, aumentando para el curso 2015-2016 el número de plazas disponibles que hasta el curso pasado era de 325.
El concejal responsable del Área de Cultura, Óscar Delgado Melo, explica que el pasado lunes 24 de agosto se celebró un pleno extraordinario para tratar el asunto, procediéndose a la aprobación por unanimidad de esta propuesta que permitirá el incremento del alumnado de la Escuela Municipal de Música. “Seguimos trabajando desde la administración local para, en la medida de nuestras posibilidades, adecuar la oferta a la demanda y mejorar el servicio”, apuntó.
Ubicada en el centro socio-cultural ‘María de Las Casas’, la Escuela comenzó como tal su trayectoria en 1996 en la que venía siendo la sede de la Banda de Música en el antiguo inmueble del Ayuntamiento sito en la Calle Isaac de Vega, siendo actualmente un centro docente de enseñanzas artísticas de régimen especial que está activo desde finales de septiembre hasta junio.
Actualmente dispone de ocho profesores en plantilla siendo su horario lectivo de 9:00 a 12:30 y de 16:00 a 20:00 horas. La programación ofrece clases de ‘música instrumental’, de ‘música y movimiento’ y taller de ‘folclore musical’. En cuanto a la oferta instrumental, dispone de una variada propuesta: piano, guitarra (clásica, de acompañamiento, eléctrica y bajo eléctrico), laúd, bandurria, técnica integral y folclore (timple, violín, clarinete, saxofón, canto y percusión).
L@s alumn@s de la Escuela Municipal de Música participan a lo largo del año en eventos públicos como los conciertos de Navidad, las audiciones de Primavera y de Fin de Curso, entre otros.