ALDI comunica su actual promoción de productos canarios y el inicio de su actividad en Canarias para 2022

18 Sep, 2021 | Empresas, Sociedad | 0 Comentarios

En 1945, en la pequeña población de Essen, en Alemania, los hermanos Theo y Karl Albrecht
decidieron hacerse cargo del pequeño negocio de alimentación que su familia gestionaba desde el año 1913 con una premisa bien clara: conocer al cliente para poder darle siempre lo que necesita al mejor precio. De su apellido, Albrecht y la palabra Discount, nació el nombre de ALDI.

Durante los primeros años, en un contexto tan complicado como el de la Alemania de la posguerra tras la Segunda Guerra Mundial, la familia Albrecht tomó la decisión de ayudar a sus vecinos a cubrir sus necesidades básicas con un precio adaptado a la realidad económica del país.

Ese compromiso de los hermanos Albrecht consistente en ofrecer a sus clientes productos de calidad al mejor precio y con un servicio cercano ha permanecido hasta nuestros días, siguiendo manteniendo en sus establecimientos la visión del tendero de siempre, es decir, esa persona que se preocupa por saber qué necesitamos en cada momento, que valora nuestros comentarios y opiniones y que nos aconseja para darnos siempre lo que más se ajusta a nuestras necesidades.

ALDI Nord y ALDI Süd son los dos grandes grupos empresariales de que está compuesta actualmente la marca, la cual está tiene presencia en Europa, América del Norte y Australia, compartiendo ambos la misma filosofía de servicio a sus clientes. En el caso concreto de España, todos sus establecimientos pertenecen al grupo ALDI Nord, el cual cuenta con más de 75.000 colaboradoras y colaboradores y al que también pertenecen sus establecimientos de Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Dinamarca, Polonia, Francia y Portugal.

En su trabajo diario, ALDI reitera que sigue teniendo el objetivo claro de ofrecernos en todo momento unos productos de la máxima calidad al precio más bajo posible, siendo éste un compromiso que significa una gran responsabilidad. Por ello, asegura que cada día se reafirma en sus valores de empresa, compartidos por todas y cada una de las personas que trabajan en ella para sus clientes, esforzándose en conseguir la meta de ser, también en España, el supermercado de referencia en algo tan importante como la relación entre la calidad y el precio de los productos que ofrecen a las familias.

En su web ALDI.es, accediendo al apartado ‘cadena de suministros non-food’ a través de la pestaña SOMOS ALDI, el grupo empresarial manifiesta su firme contribución a los productos sostenibles afirmando lo siguiente: “Como compañía internacional dedicada a la distribución de productos, tanto alimentarios como no alimentarios, somos conscientes de cómo nuestro trabajo y nuestras decisiones diarias afectan a toda la cadena de suministro, por lo que intentamos que ésta sea lo más respetuosa y sostenible posible. Así, entre los principales temas por los que nos preocupamos, se encuentran el logro de unas condiciones laborales seguras y justas y el respeto por el medio ambiente y sus recursos naturales. Establecemos también relaciones laborales largas, justas y seguras con empresas proveedoras que comparten nuestra visión de la calidad y la responsabilidad”.

Este mismo apartado nos permite a continuación entrar en una serie de accesos que nos informan sobre el firme compromiso de ALDI con la ‘silvicultura sostenible’, con el ‘algodón sostenible’, con el ‘cultivo responsable de flores y plantas’, con una ‘política internacional sobre desperdicio alimentario’, con unas ‘condiciones laborales seguras y justas’, con unas ‘condiciones de seguridad y la mejora de las condiciones laborales en los centros de trabajo textil en Bangladesh’, con un ‘pacto para textiles sostenibles’, con el ‘pacto Detox de producción ecológica para textiles y zapatos’, con su ‘participación en el Leather Working Group’ o con su ‘política de transparencia sobre el origen de las materias primas para textiles y calzados’, de entre los cuales y a modo de ejemplo reproducimos el contenido del primero de ellos, el referido a la ‘silvicultura sostenible’, donde comienza diciendo:

« Los bosques son un importante ecosistema que debemos proteger, ya que supone un entorno esencial para personas, animales y plantas. También es una importante reserva de agua potable y juega un papel crucial en la lucha contra el cambio climático, actuando como sumidero de carbono. A fin de conservar y preservar los bosques como recurso a largo plazo, no solo se requiere una gestión sostenible de éstos, sino también que el procesado y el reciclado de la madera y sus productos derivados, así como de los envases, lo sea. Además, es imprescindible prevenir la tala ilegal y proteger las especies en peligro de extinción o especialmente vulnerables.

En este sentido, para el Grupo ALDI Nord tiene una especial importancia la protección de las selvas tropicales. Por ello, en nuestra oferta de artículos de madera o con componentes de madera, como pueden ser pañuelos de papel, libros, material escolar y de oficina, muebles, artículos infantiles, productos de jardín o decorativos, nos comprometemos a utilizar materias primas procedentes de cultivos de madera con certificado de sostenibilidad y/o materiales reciclados para así contribuir al cuidado y conservación a largo plazo de los bosques y de los ecosistemas naturales.

Esto aplica tanto a envases de venta como a productos de madera y con componentes de madera que utilizamos en nuestras oficinas como, por ejemplo, papel para impresora, libretas o papel higiénico… »

Como información que considera de interés para la población de Canarias, con el titular ‘ALDI promueve el consumo de productos de Canarias en todas sus tiendas de España’, esta cadena de supermercados nos envió el pasado 11 de agosto la siguiente nota de prensa:

« Durante todo este año, ALDI está promoviendo activamente el consumo de productos procedentes de las Islas Canarias en sus más de 340 establecimientos en la península. La cadena de supermercados lanzó en la primera mitad del año una campaña específica de promoción de productos canarios y tiene previsto repetir la experiencia en la segunda mitad del año.

La campaña fue un éxito entre los clientes de ALDI. Los productos que más solicitados por sus clientes fueron el queso de cabra curado con pimentón Maxorata en cuña de 225g, de Grupo Ganadero de Fuerteventura; las ambrosías y la crema de guayaba Tirma, de Gran Canaria; el Clipper de fresa de 2 litros, elaborado por Ahembo, de Gran Canaria; y el bizcocho Keke de plátano con ron miel y la tarta de guayaba de Bollería El Neo, de Tenerife.

De cara a la segunda mitad de 2021, la cadena de supermercados repetirá esta campaña en todos sus establecimientos de la península incorporando otros productos típicamente canarios.

En el marco de la estrategia de expansión que la compañía viene desarrollando en los últimos años, ALDI tiene previsto iniciar sus operaciones en las Islas Canarias previsiblemente durante 2022. El objetivo de la compañía es llegar al máximo número de clientes canarios, abriendo nuevos establecimientos en las Islas en los próximos años, para ofrecerles su surtido de productos de calidad al mejor precio. »

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