A Jaime González Cejas y a los concejales imputados no se les exigirá que dimitan de forma inmediata

9 Dic, 2015 | Política, Sociedad | 0 Comentarios

Según afirma el diario La Opinión en un artículo publicado el pasado sábado con el titular El PSOE no exigirá de forma inmediata la dimisión del alcalde y los dos ediles, la gestora del Partido Socialista en Tenerife no pedirá a Jaime González Cejas,  a la concejala Ana Esther Flores Ventura y al concejal Nicolás Jorge Hernández que dimitan de sus cargos hasta que el órgano judicial correspondiente les notifique la apertura del juicio oral a partir del dictamen del reciente Auto de la Audiencia Provincial que confirma su imputación. El artículo dice:

« El Partido Socialista (PSOE) no exigirá de forma inmediata la dimisión del alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, y los concejales Nicolás Jorge Hernández y Ana Esther Flores a pesar de estar investigados por la Justicia y de que el siguiente paso de importancia en el proceso sea la presentación de los escritos de acusación. Eso significa que los tres cargos municipales ya están en la antesala del juicio oral por la supuesta concesión ilegal de diversas licencias en el mandato 2003-2007.

Tras conocerse el auto de la Audiencia Provincial, que ve en esos hechos indicios de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias, además de posibles delitos respecto a la ordenación del territorio y urbanismo, el presidente de la gestora del PSOE en Tenerife, Héctor Gómez, defendió ayer que la parte afectada «aún» no ha recibido el escrito y que el Código Ético de la formación de izquierdas establece una “línea roja”, la apertura de la vista, así que los implicados no tendrían la obligación de dejar sus puestos hasta entonces.

Si en un principio miembros de la propia fuerza a nivel municipal dijeron que los tres renunciarían a sus actas «en los próximos días», la realidad es que González Cejas no dudó ayer a la hora de afirmar que continuarán en la Corporación local hasta que se lo permita el partido.

Héctor Gómez apoya esta misma línea y ayer valoró de forma positiva que el alcalde y los dos ediles se hayan puesto «a disposición del PSOE para cumplir con el Código Ético». Si bien es cierto que el reglamento establece como ‘línea roja’ la apertura de juicio, lo que es una realidad es que se trata de un paso inminente. El presidente de la gestora, sin embargo, considera que hablar de eso es estar «precipitando los acontecimientos», ya que volvió a insistir en que el alcalde y los ediles no han recibido el auto de la Audiencia, un documento que deberá ser «analizado».

Socialistas (logotipo)

Informó de que están previstas para la próxima semana diversas reuniones de ámbito orgánico (a nivel municipal, regional y federal) para “determinar el calendario en la toma de decisiones, pero desde luego que el Código Ético señala que el límite, la línea roja, la determina la apertura del juicio oral», además de que el partido «tiene que reorganizarse».

Respecto a quién sustituiría a González Cejas como alcalde, afirmó que será la Ejecutiva Local la que tome esa decisión y que tendrá «absoluta autonomía para decidir». Pero hablar de este tema, a pesar de que es cuestión de tiempo que se abra el juicio oral contra el actual regidor local y los otros dos ediles, cuando el Código Ético del PSOE establece que es ahí donde hay que dejar el cargo, es «precipitarse»… »

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]