El pasado mes de febrero la empresa pública SERMUGRAN, a través de la iniciativa ‘Envases solidarios’, abría la convocatoria de ayudas dirigidas a asociaciones y fundaciones con sede en el municipio que presentaran algún proyecto que desarrollara alguna acción vinculada a la mejora de la gestión de residuos, contándose para ello con una cantidad económica de 12.471 euros.
Mediante esta iniciativa, SERMUGRAN se compromete a aportar 50 euros por cada tonelada de envases depositados en cualquiera de los contenedores amarillos ubicados por todo el municipio, para destinar a proyectos sociales, ambientales, educativos, juveniles y deportivos.
El Ayuntamiento, a través del Alcalde, ha hecho recientemente entrega de estas ayudas a proyectos sociales en su convocatoria 2015, concedidas al Club Deportivo Taebek, que presentó un proyecto para llevar a cabo un campeonato de taekwondo con el que se pretende impulsar esta práctica deportiva en Granadilla de Abona, y a la Asociación Ampa Munda, de El Salto, cuyo proyecto consiste en la creación de un huerto escolar y comunitario para esta zona del municipio.
En total, se otorgaron 3.984 euros para ambos proyectos, que permitirán a estos colectivos llevar a cabo sus iniciativas para las que no contaban con financiación. En este sentido, Jaime González Cejas destacó que “lo novedoso de esta convocatoria es que el dinero proviene de la recogida de residuos y que permite convertir los desechos en proyectos de interés social para el municipio”.