Las Concejalías de Educación y de Deportes vienen desarrollando un año más los campamentos de verano para l@s más pequeñ@s del municipio, una propuesta que pretende dar cobertura a las demandas de entretenimiento, ocio y tiempo libre tan necesarias en el periodo estival, a la vez que da respuesta a la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y las madres con las fechas vacacionales de sus hij@s.
Georgina Molina, concejala de Educación, ha visitado los diferentes campamentos que en esta ocasión acogen a un total de 260 niñ@s del municipio, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y cuyas actividades se desarrollan en horario de 7:30 a 14:30 horas en los Centros de Infantil y Primaria (CEIP) ‘La Pasada’ (Casco), ‘Juan García Pérez’ (San Isidro), ‘Montaña Pelada’ (El Médano) y ‘Los Abrigos’.
La concejala ha destacado el alto nivel de acogida que ha tenido este servicio que pretende complementar las actividades de verano de los menores mediante variadas iniciativas formativas y de entretenimiento. “Se trata de un recurso útil para las familias en un periodo vacacional en el que se dispone de más tiempo libre para la realización de actividades a cargo de profesionales cualificados, educadores y monitores deportivos”, señaló Georgina Molina.
L@s usuari@s también reciben clases de apoyo escolar que se complementan con diversas charlas como la tenencia de animales, la naturaleza o el ‘juego limpio’, así como concienciarles en la práctica deportiva sin violencia. “Desde el área de Educación se seguirá apostando por este tipo de iniciativas que propician el disfrute del tiempo de ocio en un ambiente acogedor y que promueven la adquisición y el mantenimiento de hábitos saludables, de respeto e integración”, puntualizó la concejala.