Después de mucho tiempo reivindicándolo por parte de los usuarios y de la Concejalía de Deportes, por fin el césped artificial del campo municipal de fútbol La Palmera de San Isidro va a ser sustituido mediante un convenio suscrito entre el Ayuntamiento, el Cabildo y la Federación Tinerfeña de Fútbol por el cual se han comprometido a aportar la cantidad de 198.000 euros para su ejecución.
El presidente del Cabildo, el Alcalde y el vicepresidente de la FTF realizaron recientemente una visita a la instalación deportiva para comprobar los trabajos que se realizarán, en la que también estuvieron presentes la consejera de Deportes del Cabildo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento y el secretario de la Federación Tinerfeña de Fútbol.
Carlos Alonso, presidente del Cabildo, dijo durante su intervención que “estas actuaciones se enmarcan en el programa de mejora y acondicionamiento de las infraestructuras deportivas que realizamos en toda la Isla y que permiten adecuar las instalaciones al tiempo que se genera empleo. También afirmó el presidente: “El césped de La Palmera se ha deteriorado con el uso y en breve dispondrá de una superficie de primer nivel. Estas acciones, consensuadas con los ayuntamientos y la Federación Tinerfeña de Fútbol, se incluyen dentro de la inversión directa que realizará el Cabildo en el municipio de Granadilla durante el presente año y que en total ronda en torno al millón de euros”.
Por su parte, Jaime González Cejas manifestó que “la instalación del césped artificial de La Palmera se hizo en 2001 y requería una urgente reparación debido al tiempo transcurrido y a su frecuencia de uso”. En ese sentido, el Alcalde indicó que en función del acuerdo al que se llegue con los clubes usuarios del campo (entre los que se encuentran el CD Raqui San Isidro y los diferentes equipos que conforman la Escuela Municipal de Fútbol de Granadilla –Esmugran-) al objeto de interferir lo menos posible en su actividad, a partir del verano ya podrían iniciarse los trabajos de renovación del césped para que lo puedan disfrutar cuanto antes.
Las mejoras en el firme deportivo del campo municipal La Palmera consistirán en la total renovación del mismo eliminando el actual césped sintético e incorporando uno de última generación y en el marcaje para un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7 transversales.