El Médano, destino ‘kitesurf’

17 Ago, 2016 | Actividades, Deportes, Economía, Empresas, Sociedad, TURISMO | 0 Comentarios

Dice una publicación respecto al Kitesurf que “es un deporte absolutamente adictivo en el que el viento propulsa una cometa unida a tu cuerpo mediante un arnés para que puedas navegar sobre las olas en una tabla de surf. Un deporte muy especial que te hará volar, hacer mil piruetas y cabalgar sobre las olas”.

Una escuela de Kitesurf instalada en El Médano anuncia: “Ven a disfrutar de uno de los deportes de moda en nuestra escuela de kitesurf, nuestros monitores están titulados por la R.F.E.V ( Real Federación Española de Vela) o por la I.K.O ( International Kiteboarding Organization). Nuestra escuela de kite realiza todas sus clases en uno de los mejores ‘spots’ de Europa, El Médano, y rara vez en La Tejita”.

Otra publicación dice:Hace sol, el agua está templada y soplan veintidós nudos del este. Tu kite casi ni toca el agua y vas cada vez más rápido. Apuras hasta el último minuto. Llevas la cometa a la máxima potencia y… ¡vuelas!. Por unos segundos ves la Montaña Roja de El Médano boca abajo y cuando caes, sientes un subidón de adrenalina que recorre todo tu cuerpo”. Continúa diciendo la publicación respecto a la práctica del kitesurf: “El sitio más famoso es El Médano. Es muy conocido por la afluencia de kiters que vienen de toda Europa para disfrutar de las condiciones inigualables de la costa. Aquí se celebran campeonatos nacionales e internacionales”.

En el argot deportivo se llama ‘spot’ al lugar ideal para la práctica del windsurf, surf y kitesurf, tanto por sus condiciones de viento, olas y temperatura como por los accesos al mismo y las infraestructuras disponibles.

Un artículo publicado por un periódico digital dice: “El ‘spot’ de kitesurf de playa de El Médano, ubicado en el sur de Tenerife, junto al aeropuerto, cuenta con unas condiciones de viento ideales para la práctica de este deporte. Además de disponer de una zona habilitada para montar las cometas en la playa, tiene áreas aptas para diferentes niveles de experiencia. Aunque puede disfrutarse durante todo el año, es durante el verano, especialmente si el viento sopla en dirección N-NE, cuando este ‘spot’ se convierte en uno de los preferidos por los amantes del kitesurf en Tenerife”.

Kitesurf en Playa de Leocadio Machado 4

El pasado 12 de julio, el digital Sapos y Princesas en un artículo titulado ‘Kitesurf en Tenerife’, decía:

« La isla de Tenerife cuenta con algunos de los mejores lugares para practicar esta actividad:

  • El Médano, el sitio más famoso conocido por su gran afluencia de kiters que vienen de toda Europa. En este lugar se realizan campeonatos nacionales e internacionales. Situado en Granadilla de Abona cuenta con varias escuelas de kitesurf y windsurf. El fondo es de arena y rocas y no es un lugar indicado para iniciarse sin monitor.

  • El Cabezo: situado en Granadilla de Abona cuenta con varias escuelas de windsurf y kitesurf. El acceso es bastante complicado y no es aconsejable para principiantes de este deporte. El fondo es de arena y rocas y dispone de un pico de olas cercano.

  • La Tejita: situado en Granadilla de Abona cuenta con un gran aparcamiento de 500 metros. El fondo es de arena y el nivel técnico es bajo, medio y alto.

  • Playa de las Américas (Conquistador y Las Palmeras): situada en el municipio de Adeje. Cuenta con varias escuelas y aparcamiento. El fondo es de arena y rocas y el nivel técnico medio/alto, no recomendable para iniciarse sin monitor.

  • Playa de las Américas (Fitenia): situada en el municipio de Adeje. Cuenta con varias escuelas, el fondo es de roca y hay un pico de olas de izquierda y otro de derecha. El nivel es medio/alto y no es apta para iniciarse sin monitor.

Si te gusta el Kitesurf, si quieres iniciarte en este deporte o perfeccionar tu técnica, la isla de Tenerife es tu mejor destino. »

Otro artículo publicitario titulado Escuelas de kitesurf en una zona turística de Tenerife’, dice: “El fondo es de arena, lo que facilita la entrada al agua en la playa de El Médano incluso a principiantes. El servicio de salvamento hace más seguro aún el kitesurf en este ‘spot’, que puede practicarse independientemente de la marea. Junto a la playa pueden encontrarse servicios dedicados al turismo, como una amplia oferta en alojamiento, cafeterías y tiendas, pero también escuelas de kitesurf y alquiler de material específico”.

Kitesurf en Playa de Leocadio Machado (anuncio Escuela)

Una escuela de deportes náuticos con sede en El Médano se anuncia de la siguiente manera:

« La Escuela de Deportes Naúticos Tenerife Kitesurf, autorizada por el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de Canarias, se encuentra en El Médano, en el Sur de Tenerife. Formamos un equipo con más de 20 años de experiencia en la práctica del windsurf y pioneros en la práctica del kitesurf. Contamos con instructores oficiales de la R.F.E.V ( Real Federación Española de Vela ) y de la IKO. Una instructora de Tenerife Kitesurf es Sofía Rodríguez, ella ha sido Campeona de España y competidora en el Circuito Mundial de Kitesurf. Tenerife Kitesurf cuenta con instructores de diversas nacionalidades, todos hablan inglés…

Pioneros en el kitesurf desde el año 1999. En la enseñanza y en la competición, nos hemos ido formando a la vez que evolucionaba el deporte en todos los sentidos. Trabajando continuamente en el desarrollo de material deportivo, tanto en su confort como en la seguridad, para principiantes y para expertos. Gracias a esa experiencia, la escuela Tenerife Kitesurf garantiza los mejores sistemas de aprendizaje para la práctica de este maravilloso deporte… »

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]