El grupo ‘Amatista’, este sábado en El Médano

30 Jul, 2016 | Actividades, Ayuntamiento, Cultura | 0 Comentarios

El 28 de agosto del pasado año, el digital UH Noticias publicaba en la categoría ‘Sociedad’ lo siguiente:

« Los jóvenes músicos del grupo tinerfeño ‘Amatista se acaban de llevar la sorpresa de su vida mientras interpretaban un tema de Maná en una boda, al descubrir que entre los invitados, su interpretación estaba siendo grabada, móvil en ristre, por el propio Fher Olvera (cantante y solista de ‘Maná’).

La anécdota sucedió en un hotel de Santa Cruz de Tenerife con motivo de la presencia del grupo mexicano en la isla, que abrió en ella su gira española el viernes de la semana pasada, y la ha dado a conocer el propio solista de ‘Maná’ a través de su cuenta de Instagram: «Hace unos minutos en el hotel de Tenerife!… Jamás imaginé escuchar ‘Lluvia al corazón’ en una versión así!… Maravillosa interpretación de mis hermanitos de Amatista», escribe el cantante.

La entrada la acompaña un vídeo tomado por Fher con su móvil en la que se ve cómo se acerca por la espalda a los chicos de Amatista mientras estos tocan al violín, guitarra y cajón flamenco su versión instrumental de «Lluvia en el corazón», uno de los temas más conocidos de Maná.

Los jóvenes músicos apenas pueden creerse lo que está ocurriendo cuando se dan cuenta de quién es el tipo vestido con una camiseta negra que aparece entre tanto invitado de traje y corbata.

«¡No me lo puedo creer!», exclama uno. «¡El mismo!», dice otro y la música entonces se interrumpe, a pesar de que Fher Olvera les anima a no parar: «¡Síganle, síganle…! Come on!»

El vídeo de Fher termina ahí, pero él también está siendo grabado. El otro vídeo que completa el cuadro lo reproducen los chicos de Amatista a su cuenta de Facebook y les muestra, en plena faena, tocando orgullosos «Lluvia al corazón», con un espectador de excepción.

Los invitados de la boda celebran la sorpresa, se hacen fotos para recordar el momento y varios de ellos gritan a los chicos de Amatista lo que seguro ellos estaban pensando: «¡Qué compromiso!».

En la biografía de su perfil de Facebook (AmatistaMusic), estos jóvenes músicos se enorgullecían hasta ahora de que uno de sus temas suena estas semanas en la radio. Ahora pueden presumir de que tienen un admirador ilustre. »

'Amatista' (foto 1)

Asimismo, el 12 de abril, bajo la firma de Sara Campos, el digital Venezuelactiva.com (informativo del acontecer de Venezuela y de las actividades que realizan los Canarios-Venezolanos que conviven en Canarias) publicaba con el título ‘Amatista, talento de exportación’ el siguiente reportaje:

« La primera vez que escuché a ‘Amatista’ fue una tarde caminando por Santa Cruz. Me llamó la atención una multitud de chicos, adolescentes en su mayoría, que presenciaban el concierto de un grupo musical que tocaba en la Plaza de El Príncipe.

Decidí acercarme y me llevé una sorpresa al ver en el escenario a un grupo de 3 chicos y una chica, tan jóvenes como el público que les escuchaba, que tocaban y cantaban como verdaderos profesionales. Interpretaban versiones de canciones muy sonadas por la radio, con una fusión de instrumentos que particularmente yo no había escuchado antes: violín, cajón, guitarra acústica y una dulce y a la vez potente voz de una jovencísima chica, cantando en perfecto inglés. Interpretaron canciones como ‘Hey soul sister’ de Train, ‘Ink’ de Coldplay y ‘Royals’ de Lorde, al final hasta se atrevieron con una versión instrumental de ‘Bailando’ de Enrique Iglesias con el violín de solista, todos estos temas interpretados con un estilo muy fresco y de enganche inmediato.

Varios días después consigo información del grupo, me entero que se llaman ‘Amatista’, que sus integrantes son estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife: Drahcir de 18 años toca el violín, la guitarra, el bajo, el piano y hasta el cuatro venezolano cuando hace falta. Juan Pablo 18 años, percusionista (cajón y batería) y bailarín cuando toca animar. Hannah 15 años, cantante, letrista, también toca la guitarra y el piano, fue concursante de La Voz Kids Germany (pueden ver su actuación en el siguiente enlace) https://youtu.be/ED9UOYa1sYU. Y Moisés 19 años, guitarrista, a su corta edad es el productor del grupo y director de sus videoclips. Todos ellos conforman ‘Amatista’, una agrupación que en un corto tiempo están dando pasos agigantados para convertirse en un referente de innovación, fusión y frescura en el mundo de la música, esperemos que no sólo en Canarias y España. Tanto talento merece traspasar fronteras.

Se han presentado en escenarios de Los 40 principales, del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en El Auditorio Adán Martín, Hard Rock Café Tenerife y los locales comerciales más emblemáticos de las islas.

'Amatista' (foto 2)

Varios motivos me llevan a escribir este reportaje sobre Amatista, en primer lugar, mi gran admiración ante el gran talento de sus integrantes. En segundo lugar, son chicos con una larga formación musical, con una gran profesionalidad a su corta edad, tienen metas y objetivos muy claros, saben exactamente a donde quieren llegar y qué hacer para lograrlo. Y de tercero, me sorprendió gratamente el origen de sus integrantes, Drahcir y Juan Pablo son venezolanos, Moisés es de Tenerife de madre venezolana y Hannah es de Fuerteventura, hija de austríacos, esto da origen a una fusión multicultural muy interesante.

Aparte de las versiones o cover de artistas conocidos, interpretan sus propias canciones, con un nivel tan bueno como el de los grandes temas, de famosos intérpretes respaldados por multimillonarias productoras.

Les invito a ver y escuchar el vídeo de su primer single promocional “Memories Won’t Change”, de producción propia.

Amatista ya prepara sus maletas para grabar en el mítico “The Premises Studio”, en Londres. Un estudio donde han estado los grandes de la música como Adele, Amy Winehouse, Rihanna, Lana del Rey, Michael Bublé, Leona Lewis, Tom Jones y Buena Vista Social Club, entre otros. Les invito a seguirlos y apoyarlos en www.facebook.com/AmatistaMusic, por Instagram @amatistamusic y a subscribirse en su canal de youtube. »

Este sábado día 30, comprendido dentro de la programación de ‘Sansofé 2016’, Amatista actúa en la Plaza Central de El Médano a las 21:00 horas. No se lo pierdan.

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]