Moción de CC proponiendo elaborar un mapa municipal de radiaciones

23 Abr, 2016 | Ayuntamiento, Medio Ambiente, Política | 0 Comentarios

Coalición Canaria presentó el pasado Pleno Ordinario una moción en la que insta al grupo de gobierno a contratar una empresa especializada o asociación que cuente con los medios técnicos necesarios para la medición de las radiaciones de las antenas de telefonía móvil, de radio y televisión en todo el municipio de Granadilla de Abona.

Con esta moción, los nacionalistas quieren conocer los niveles de radiación en el conjunto del municipio, mediante las mediciones para detectar posibles zonas de conflicto respecto a los niveles legalmente establecidos, con el objetivo de adoptar las medidas correctoras necesarias.

El contenido de la moción es siguiente:

« Existe entre los vecinos y vecinas de Granadilla de Abona en particular y en la sociedad en general preocupación por los casos de cáncer que se están produciendo. En nuestro municipio hay zonas y barrios en los que parece que es mayor la incidencia de esta enfermedad, por lo que es necesario contar con un mapa de radiaciones tanto de antenas de telefonía móvil como de radio y televisión, ya que existen estudios en los que se demuestra que la exposición continuada a este tipo de radiaciones provoca serios daños para la salud, tal y como lo manifiesta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por todo ello, el Grupo de Coalición Canaria en el Ilustre Ayuntamiento de la Villa Histórica de Granadilla de Abona propone que se adopte el siguiente ACUERDO:

PRIMERO: Instar a la Concejalía de Salud a que convenie y/o lleve a cabo negociaciones con el Gobierno de Canarias con el fin de encargar a una empresa especializada o asociación que cuente con los medios técnicos necesarios la medición de las radiaciones de las antenas de telefonía móvil, de radio y televisión en todo el municipio de Granadilla de Abona.

Coalición Canaria Granadilla de Abona (logotipo)

SEGUNDO: El Ayuntamiento de Granadilla de Abona adoptará todas las medidas necesarias para que aquellas antenas que sobrepasen las radiaciones estipuladas por la Ley cumplan la normativa.

TERCERO: Se traslade toda la inforamción obtenida del estudio a las autoridades sanitarias pertinentes para cotejar y estudiar los resultados de las mediciones con los casos de cáncer producidos. »

La moción se aprobó por unanimidad.

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]