Premio ‘Enogastronomía Tenerife 2015’ para el proyecto ‘Sensaciones Granadilla de Abona’

26 Oct, 2015 | Actividades, Ayuntamiento, Cultura | 0 Comentarios

El aula cultural de enoturismo y turismo gastronómico de la Universidad de La Laguna (ULL) concedió recientemente el premio Enogastronomía Tenerife 2015 en la categoría de promoción enogastronómica al proyecto Sensaciones Granadilla de Abona en el transcurso de un acto celebrado en la Casa del Vino de El Sauzal, que estuvo presidido por el rector de la ULL, Antonio Martinón, y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco Javier García, que contó con la presencia de la concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, María Luz Fernández Martín.

Junto al proyecto ‘Sensaciones Granadilla de Abona’, resultaron premiadas la bodega El Lomo Afecan S.L., de Félix Rodríguez, en la categoría de iniciativa empresarial, y la Casa del Vino de El Sauzal, que recibió una mención especial por su 20 aniversario y que recogió el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales.

En 2007 el Ayuntamiento de Granadilla, a través de la AEDL, comenzó a desarrollar un programa de actividades encaminadas a potenciar el sector primario y gastronómico del municipio con la organización de la 1ª ruta de tapas ‘Mándate una tapa’, tras cuyo éxito se llevó a cabo el Plan de Excelencia Gastronómica de Granadilla, un programa anual de acciones y actividades dirigidas al fomento de nuestra gastronomía potenciando la elaboración de los platos con productos locales.

En 2009 y a raíz de una propuesta del Consejo Regulador del Vino de Tacoronte-Acentejo, se organiza el primer evento promocional en el que se reúnen bodegueros de la isla y restaurantes del municipio. A partir de ahí, restauradores, artesanos, reposteros, bodegueros y técnicos fueron desarrollando diversas experiencias enogastronómicas, unificando el precio y la estética de los stands, siendo entonces cuando el Plan de Excelencia Gastronómica toma el nombre de ‘Sensaciones Granadilla de Abona’.

 Sensaciones Granadilla de Abona (logotipo 2)

Potenciar los recursos del sector primario y promocionar la riqueza gastronómica del municipio son los dos objetivos fundamentales con los que trabaja ‘Sensaciones Granadilla de Abona’. Según la concejala de la AEDL, María Luz Fernández, el reconocimiento recibido “se trata de un merecido premio a los restauradores, bodegueros, asociaciones y al sector primario en general, que con su esfuerzo, trabajo, dedicación y profesionalidad han colocado a Granadilla de Abona como un referente en enogastronomía”.

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]