Un joven ‘reincidente’ de Granadilla de Abona, detenido por robar en las Zocas

12 Sep, 2015 | Sucesos | 0 Comentarios

Elías G. Ch., un joven de 22 años residente en Granadilla de Abona con un historial delictivo con numerosos antecedentes por robos con violencia, de los cuales se le conocen al menos dos cometidos en sendas viviendas durante la reciente racha de robos que en los primeros meses del presente año asoló el Casco de nuestro municipio, fue detenido recientemente por miembros de la Policía Local de San Miguel de Abona como presunto autor de varios robos en viviendas y coches en la población de Las Zocas.

Durante la operación fue clave la colaboración de los vecinos para que los agentes pudieran apresar al joven granadillero, pues residentes en la zona alta de Las Zocas avisaron de que dos hombres, uno de los cuales consiguió escapar, estaban robando en casas y vehículos. En uno de los inmuebles, los delincuentes sustrajeron alrededor de 1.000 euros.

Cuando los agentes policiales llegaron a la zona, los vecinos situados en los balcones les informaron de hacia dónde habían huido los amigos de lo ajeno, mientras que otros ciudadanos salieron a las calles para obstaculizar la fuga de Elías G. Ch. y su compinche.

Una vez detenidos, los policías locales procedieron a su traslado hasta el cuartel de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, desde donde pasó a disposición judicial. En cuanto a las víctimas de los robos en las casas y las sustracciones y daños en los coches, procedieron a interponer denuncias por los hechos.

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]