El Médano celebra sus ‘Fiestas en honor a su patrona Nuestra Señora de las Mercedes de Roja’

12 Sep, 2019 | Actividades, Cultura, Sociedad | 0 Comentarios

Desde el pasado día 6 y hasta el 24 de septiembre El Médano celebra sus ‘Fiestas en honor a su patrona Nuestra Señora de las Mercedes de Roja’, proponiendo la Comisión de Fiestas en colaboración con el Ayuntamiento una variada programación que comenzó con la ‘XV Ruta Nocturna al Ere del Hermano Pedro’, consistente en una visita a este mágico rincón del litoral de Granadilla de Abona que como cada año volvió a unir la música, el teatro y las imágenes poniendo en valor este símbolo de la memoria colectiva y del patrimonio cultural del Sur que contó con medio millar de personas entre caminantes, participantes y miembros de la organización, para conmemorar los 500 años de la escala en Monte Rosso (Montaña Roja) de la flota que conformaba la expedición que al mando de Fernando de Magallanes terminó dando la Primera Vuelta al Mundo.

El sábado día 7 tuvo lugar la presentación de candidatas infantiles y adultas cuyas respectivas ‘Galas de Elección’ se desarrollaron el martes día 10 y el miércoles día 11. También el sábado día 7 se celebró la ‘Feria del Pan y Bollería’. Este jueves día 12, a partir de las 18:00 horas, tiene lugar el ‘Concierto Playero’ con las actuaciones de Pepe Benavente, el grupo Salvapantallas y Edwin Rivera, y el viernes día 13, a las 21:00 horas, el ‘Baile de Taifa’ en la Plaza Central, que cuenta con las actuaciones de Manuel Dorta, Parranda Chasnera, el Mejunje y El Golpito.

Vista previa de imagen

El sábado día 14 se celebra la misa y procesión con la correspondiente exhibición de fuegos artificiales, concluyendo la jornada con ‘Verbena’ amenizada por el grupo Kimbara y la orquesta Deliciosa. El domingo día 15 tiene lugar uno de los actos más populosos, la ‘XIV Romería Barquera’, que comienza su recorrido tras la misa cantada por el grupo de San Antonio de Padua que se celebra a las 12:00 horas, en la que participan los Bailarines de El Pinar (El Hierro), la Banda de Agaete y diversos grupos folclóricos, concluyendo la jornada con música a cargo de Aparranda2 y las orquestas Deliciosa, Malibú Band y Tropin.

El martes 24 de septiembre, día de la patrona, concluyen las Fiestas con la celebración a las 21:00 horas, tras la misa, de una procesión con la imagen acompañada de velas y de la banda de música Sociedad Cultural José Reyes Martín.

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]