Desactivado después de seis días el Plan de Emergencias por altas temperaturas y riesgo extremo de incendios forestales

30 Ago, 2017 | Ayuntamiento, Medio Ambiente, Sociedad | 0 Comentarios

El pasado martes día 22 el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencias, activó el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) en situación de alerta máxima por riesgo de incendios forestales en base a la información recibida por el Gobierno de Canarias, que fue desactivado después de seis días el pasado lunes día 28 una vez pasado dicho riesgo.

En este sentido, la agencia de noticias Europa Press publicaba ese día la siguiente nota:

« El Gobierno de Canarias dará por finalizada a partir de la próxima medianoche la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en islas de Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en base al Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de Canarias (Infoca).

La Dirección General de Seguridad y Emergencias mantiene la situación de prealerta, por lo que se mantiene el aviso a los cabildos, ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que se dé por finalizada la situación declarada en base al Infoca. »