‘Canarias en Corto’ El Médano 2019, este sábado en El Médano

24 Ene, 2019 | General | 0 Comentarios

La Concejalía de Cultura y ‘Canarias Cultura en Red’ invitan a la población en general mayores de 16 años a la actividad ‘Canarias en Corto’ El Médano 2019 que tiene lugar este sábado 26 de enero, a las 18:00 horas, en el edificio multifuncional M3 de El Médano, una iniciativa de difusión del cortometraje canario en la que además de las proyecciones de los cortos se puede disfrutar de la música del pianista Pablo Díaz.

La iniciativa, cuya entrada es gratuita hasta completar aforo, concluye con la presentación del largometraje ‘Las Postales de Roberto’ a cargo de su director Dailo Barco.

PROGRAMA

– Cortometraje ‘El Gigante y la Sirena’, dirigido por Roberto Chinet, de 20′ de duración. Sinopsis: En plena madrugada, Marcos, un niño de ocho años enfermo de leucemia, emprende su aventura: despertar a una mujer en coma leyéndole un cuento.

– Cortometraje ‘El Mar Inmóvil’, dirigido por Macu Machín, de 11′ de duración. Sinopsis: En las islas de lava seca nada se mueve salvo el mar y el viento perpetuos. A ellos se consagran los salineros, quienes, en el arte de desalar el océano, se han convertido en paisaje.

– Cortometraje ‘Smoking Break’, dirigido por Iván López, de 18′ de duración. Sinopsis: En una noche rota, un desconocido se dispone a fumar un último cigarrillo.

– Cortometraje ’29 de Febrero’, dirigido por Ángel Valiente, de 9′ 40” de duración. Sinopsis: Gustavo es un agricultor español que cuida a su madre enferma y a su tía anciana mientras reivindica por un precio justo para el plátano. Gustavo es feliz.

– Cortometraje ‘La Muñeca Rota’, dirigido por Daniel León Lacave, de 16′ de duración. Sinopsis: Un crudo relato sobre la explotación infantil a través de los ojos de una niña anónima que trabaja en un taller asiático de juguetes.

– Cortometraje ‘Osito’, dirigido por Coré Ruiz, de 18′ de duración. Sinopsis: Álvaro parece angustiado. Algo terrible ha ocurrido en su casa y ahora tiene que ayudar a su novia a solucionarlo; una novia a la que ya no puede volver a llamar por su nombre.

– Cortometraje ‘Los Colores de la Nieve, dirigido por Cris Noda, de 2′ de duración. Sinopsis: La construcción del lenguaje. El lenguaje construido. Y en los polos,
el no ser de las inuit. Un ensayo sobre identidad, sexualidad y género.

Resultado de imagen de los colores de la nieve

– Largometraje ‘Las Postales de Roberto’, dirigido por Dailo Barco, de 87′ de duración. Sinopsis: Roberto nace en una pequeña isla del Atlántico. La llegada de Jan, un veterano viajero holandés, le abre las puertas del mundo, de la cultura y también del cine amateur. La estrecha relación entre ambos late aún en las películas que filmaron. Dailo es cineasta y, casi por casualidad, se topa con el archivo de Roberto. Poco a poco, los paisajes, los rostros y las miradas que viven en aquellas ‘postales’ lo van atrapando hasta convertirlo en parte de la película.